Figueras Bofill Pi Psicòlogues

Soy adicta al amor ¿qué hago?

In Adicción on 26 septiembre, 2011 at 9:12

En un post anterior ya comentamos la adicción al amor. Ahora propondremos una solución. En primer lugar, tomar conciencia de la base del problema: comparas la calidad del amor recibido con la intensidad de tus sensaciones y, sin embargo, nunca tienes suficiente ya que tu necesidad de recibir amor es inagotable. La mejor solución que has encontrado y a la que te has consagrado consiste en multiplicar las fuentes de amor. Repartes tu amor entre todos los candidatos a quererte. Pero llega un momento en que te dejan o percibes que ya no te quieren tanto, entonces, te sientes vulnerable, decepcionada, vacía y muy insegura. Una solución adecuada se ha convertido en el problema.

Ahora lo que puedes hacer, convertir tu mejor estrategia en un éxito, amplía tu concepto del amor: busca amor donde no puedas encontrar sexo, donde tus habilidades de seducción no dependan de tu aspecto físico. Incrementa el número de amigos (especialmente si son de tu mismo sexo o los ves en pareja), pon un anuncio en internet para conocer a personas nuevas con las que hablar (evita las del sexo opuesto), hazte voluntario y trabaja con niños o con ancianos. Dedica más tiempo a cultivar otros placeres: aprende a cocinar como una profesional, escribe tu historia, dibuja, pinta, esculpe, construye un huerto urbano, adopta a un animal al que hayan maltratado y recupera su confianza.

Seguramente, mientras realizas cualquiera de estas actividades echarás de menos a alguien que te halague, que reafirme tu autoestima, que quiera llevarte a la cama. Y tendrás una gran cantidad de amor en las manos sin saber qué hacer. Perfecto, ese será el momento de empezar a quererte a ti.

M.F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: