Figueras Bofill Pi Psicòlogues

25 maneras de disfrutar siendo una mujer de 40 a 55 años

In Disfrutar siendo mujer on 4 noviembre, 2011 at 16:40

El día 6 de octubre, Amineh Ishtay, dio una conferencia en el Tempre dels Sentits. Se tituló, 25 maneras de disfrutar siendo una mujer de 40 a 55 años y fue tan interesante, que en vez de durar las dos horas que estaban previstas, estuvimos más de tres horas hablando. Ami, así la llamamos sus amigas, fue tan generosa que quiso que su conferencia fuese un diálogo entre todas las participantes, todas mujeres por cierto. Le pedí que me escribiera un post para mi blog y, muy amablemente, escribió lo siguiente:

La felicidad es una cuestión de perspectiva y está conectada con las experiencias de la infancia, con la capacidad de adaptación al medio, con el modo de relacionarse y el reconocimiento de los estados de ánimo.

La felicidad no responde a una fórmula común a todos. Existen razones físicas, energéticas, mentales, creativas, temporales para que el momento placentero ocurra. En suma, ser feliz es ser sabio.

Como seres humanos que somos podemos equivocarnos, podemos perder el control, podemos dudar, podemos ser indecisas, falibles o mundanas…pero siempre tenemos la oportunidad de eliminar, agregar o cambiar lo que haga falta para rescatar lo mejor de nuestra existencia y crear nuestros propios criterios de libertad.

Con esta conferencia tratamos de desprendernos del equipaje que llevamos desde años (relaciones, objetos, recuerdos, creencias, hábitos) y que ya no nos aportan nada para abrirnos nuevos espacios, para que entren nuevas ideas a nuestras vidas.

La conferenciante propone descubrirse para que podamos disfrutar de todas las parcelas de nuestro ser en el mundo, sin olvidar, que tu historia depende gran parte de tu actual personalidad.

Las 25 maneras son herramientas que toda mujer puede usar en determinado momento de su vida y que nos permiten gozar a plenitud sin sentirnos culpables. Estas herramientas nos abren los ojos, nos hacen ver que el disfrutar cada momento no es algo que sea para las más privilegiadas, al contrario, todas podemos disfrutar de lo que nos ofrece la vida y eso lo podemos conseguir nosotras mismas.

A. I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: