Figueras Bofill Pi Psicòlogues

Sigo enamorado de alguien que ya no me quiere.

In Amor no correspondido on 16 enero, 2012 at 9:22
    En las relaciones de pareja existen reglas. Cuando alguien te dice que ya no quiere estar contigo, porque necesita pensar, está confundido o simplemente lleva un tiempo alejándose de ti, la regla es que tienes que aceptar su decisión. Aunque duela o no sea lo que tú quieres.

    Algunas veces, la primera reacción consiste en buscar estrategias para que cambie de idea. Así, aparecen las conductas de acoso, de vigilancia o de completa sumisión. El miedo a que la pérdida sea definitiva o a que conozca a otra persona, nos hace creer que tenemos que impedir la ruptura. Pero no te está dejando porque le llamabas pocas veces o no te sacrificabas lo suficiente. Te está dejando porque la relación no le satisface. En este contexto, no se trata de una prueba de amor, ni se trata de una crisis.

    Tus sentimientos, enaltecidos por la pérdida, ahora, van a provocar que comentas errores. Por ejemplo, que idealices a la persona o a la relación, creyendo que fue mejor de lo que realmente fue. O, que te entregues sin medida, convirtiéndote en alguien extremadamente vulnerable al dolor y a la tristeza. Si es así, pronto surgirá la ansiedad y los pensamientos negativos hacia ti mismo.

    Él o ella te ha dejado. El problema es que te envía mensajes contradictorios. Te dice que aún te quiere pero que no quiere estar contigo. Que tú eres perfecto pero que la relación no le conviene. Que no te quiere hacer daño pero necesita alejarse de ti.

    La solución. Siempre que alguien se quiera alejar hay que permitírselo aunque los sentimientos te griten que eso no es lo quieres. La distancia ayuda a tomar una nueva perspectiva. Puede que vuelva o puede que no, pero va a servir como mínimo para descubrir dos cosas. Primero, que existe un mundo que no conocías más allá de tu pareja. Segundo, que todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias, si entonces él o ella quieren volver quizá sea demasiado tarde. Así es como llegaremos a descubrir nuestra fuerza interior.

    M. F.

  1. En estos casos suelo pedir que pongan en una hoja el nombre de la persona en cuestión y que por detrás anote lo que es su vida sin él, aficiones, actividades, amigos, etc.

    Muchas veces encuentro que está vacía, que la vida al margen de aquella persona no se ha mantenido o no se ha preparado, y que superar eso es imprescindible, dedicarse más a construirla que a rescatar lo anterior.

    Un beso.

    • Hola Walden,
      tienes toda la razón pero… ¿sabes qué me preocupa más que eso?, que muchos no saben (o no quieren) romper de verdad con su pareja. Es un si pero no. Su propia imagen se pone en cuestión. Prefieren eternizar el proceso para que los acaben dejando. Aunque arrasen por el camino. ¿Duro, verdad?

      Muchos besos y gracias por tus palabras

  2. Sí, sí, actualmente tengo a una chica así. Es un proceso doloroso.

  3. pues creo que es lo que me estan haciendo a mi… dice que sigo siendo su novia… pero que necesita tiempo para ver que hace con su vida… que no quiere mezclarme en ello para no hacerme daño…y creo que lo que pretende es que sea yo la que me canse y corte con la relación
    .

    • Hola Yolanda, si crees que tienes un lugar en su futuro puedes pedirle a tu pareja que te ayude a entender qué necesita de ti, y si estás de acuerdo, respetar el espacio que necesita puede ser una forma de demostrarle tu amor. Pero tienes que participar en la toma de decisiones porqué también se trata de tu vida y tu futuro.
      Gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: