Figueras Bofill Pi Psicòlogues

7 habilidades para seducir a un hombre

In Seducir a un hombre on 5 marzo, 2012 at 9:35
    Primera, seguridad en ti misma. Has superado muchos momentos duros y ahora estás aquí. Eres fuerte, capaz, competente. Él tiene que saberlo. Con tu actitud, con tu lenguaje corporal. No le tengas miedo, él no ha de poder, con su sola presencia, convertirte en una mujer vergonzosa, empequeñecida, sumisa. Espalda recta, cabeza alta y sonrisa en los labios. Recuerda corregir tu postura cada vez que aparezca ante ti.

    Segunda, independencia. Seducir es divertido, llena tu tiempo, tus pensamientos, tus momentos de ensoñación. Pero salir a tomar un café con las amigas, llevar a tu hijo al parque, ir a una exposición, o al cine, o al gimnasio, también es divertido. Tu vida es mucho más que dibujar corazones en una servilleta de papel. Ocupa tu tiempo en aprender, en enriquecerte o en disfrutar.

    Tercera, elevada autoestima. Por lo menos una vez al día vivimos un pequeño rechazo. Cuando el jefe te dice que tienes que mejorar el informe. Cuando tu hijo no quiere ir a la cama. Cuando tu amiga está ocupada y no puede ir a tomar un café contigo. Cuando ya no les queda tu talla en la tienda. Cuando te niegas a comer una chocolatina a media tarde. Son pequeños rechazos que no provocan que tu mundo se tambalee. No los vives como algo personal. Entonces, ¿por qué si él no te mira sientes que no volverá a salir el sol?.

    Cuarta, estrategia. Seducir es un arte que requiere de estrategia. Es un mito creer que si él es el adecuado y tú eres la adecuada, la fuerza del destino va a hacer el resto. Sonríe cuando le veas llegar, mírale a los ojos, envía las señales adecuadas y después, deja de prestarle atención. Activa sus dudas, un día le llevas un café perfecto y al día siguiente te olvidas de si lo tomaba con azúcar o con sacarina.

    Quinta, saca partido de tu atractivo. Algunas mujeres son muy bellas pero absolutamente todas las mujeres pueden ser atractivas. Destaca tus mejores rasgos, cuida tu imagen, elige la ropa que te sienta mejor, disimula o destaca tus curvas (a gusto del consumidor), utiliza complementos, pide consejo a tu peluquera….

    Sexta, proximidad. Puede parecer muy obvio, pero no vas a seducir a un hombre si ni siquiera te ve. Tienes que estar cerca de él. Sentarte a su lado. Pasar por delante de su mesa. Acercarte para preguntarle una dirección. Apuntarte a su gimnasio. Pedirle una cita cuando estés chateando. Nos sentimos atraídos por las personas que nos resultan familiares.

    Séptima, elige bien. No temas estar sola, no todos los hombres que vayas a conocer querrán lo mismo que tú. Es algo que sabes instintivamente a los 10 minutos de hablar con él. Así que… no silencies ese sentimiento de rechazo, úsalo para elegir adecuadamente a tu próximo compañero de viaje.

    M. F.

  1. Aunque reconozco que cada vez soy más fácil de seducir, creo que la primera y la segunda son las que más rápidamente lo conseguirían. Probablemente la cuarta, no obstante, esa referida al refuerzo intermitente, tiene las de ganar en términos generales.

    Siempre me ha llamado la atención este tema. Antes y después de ser psicólogo. Una de las cosas que he podido observar en esos dos roles es que el mero hecho de adular a alguien es una buena estrategia en sí. Que alguien te diga lo maravilloso que eres te crea una sensación de bienestar que quieres prolongar. Claro, si te dicen que eres el mejor amante que ha tenido nunca, igual sospechas un poco, pero siendo ligeramente más sutil, se tiene bastante camino adelantado en el proceso de seducción. Si luego lo combinas con un poco de la cuarta que comentas,..

    Un post para debatir largo y tendido.

    Un beso.

    • Hola Walden,
      es un tema muy interesante que genera muchas preguntas y pocas “fórmulas mágicas”. Será el protagonista del próximo taller de seducción y seguro que el debate está garantizado.
      Muchas gracias por tus palabras
      Hasta pronto

      Melània

  2. Lo importante es que la mujer este muy segura y tranquila, ya que tanto la seguridad como la confianza son vitales para ellas a la hora de tener una relación sexual con su pareja.

    • Hola, si, estoy de acuerdo contigo. Cuando un hombre consigue que la mujer se sienta segura, tiene muchas más posibilidades de que la mujer quiera compartir una relación de intimidad y compromiso con él.
      Gracias por tu comentario
      Melània

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: