Figueras Bofill Pi Psicòlogues

La primavera, momento de crisis en la pareja

In Conflictos de pareja on 10 abril, 2012 at 9:03
    En primavera, algunas parejas pasan por un mal momento, hasta el punto de tomar la decisión de separarse definitivamente. ¿Qué ocurre en primavera?. Los días son más largos, la temperatura aumenta, apetece más salir a la calle, la libido se eleva y es más fácil que las relaciones sociales se multipliquen.

    El cansancio, debido al aumento de actividad, a causa de la mayor cantidad de horas de luz, conduce a sentirse más irritable, más triste, a dormir peor… conductas que dificultan la convivencia de la pareja y acrecientan las peleas. Si la pareja ya está pasando por un mal momento, en primavera, aumenta el riesgo de la infidelidad. Y con la infidelidad, se incrementa el riesgo de la ruptura.

    En casa, la pareja que está en crisis, se muestra cada vez más distante, más fría, lo que empuja a ambos miembros a salir de casa, y a buscar fuera actividades estimulantes, como salir con los amigos o compañeros del trabajo a tomar algo.

    En esta época, a medida que la ropa es más ligera, el erotismo se dispara, los enamoramientos surgen espontáneamente y el deseo sexual se respira. Si la relación de pareja no funciona, entonces, las fantasías se orientan hacia otros cuerpos, hacia otras posibilidades.

    La solución. Si tu relación de pareja está en crisis pero crees que os merecéis otra oportunidad, lo mejor es pedir ayuda de un terapeuta de parejas. Por tu parte, puedes ofrecerle una tregua a tu cónyuge, proponiéndole salidas conjuntas, para pasear, para ir a cenar fuera… Deja las conversaciones difíciles para los momentos de mayor calma. Háblale de tus sentimientos. Busca compromisos a corto plazo con tu pareja, por ejemplo, una semana sin recriminaciones, sin peleas, sin celos, sin acusaciones o críticas. Aprovecha el incremento de la libido para mejorar las relaciones sexuales y disfruta de esos momentos para intensificar la intimidad compartida.

    M. F.

  1. Lo explicas estupendamente. En primavera por esto y en verano por las vacaciones y las horas de convivencia,.. no hay nada como el invierno para la pareja.

    Un beso.

    • Hola, sí, parece que en invierno las parejas se separan menos. Bueno, sobretodo si pasan la “prueba” de la Navidad en familia.
      Gracias por tu comentario
      Hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: